FORSTA.
Sistemas de Filtración Eficientes, Confiables y Sostenibles.

forstafilters

Tratamiento de agua

Esta tecnología innovadora, capaz de realizar retrolavados de forma automática, asegura de forma continua la operación de su sistema hidráulico, durante cada ciclo de retrolavado. Adicionalmente, se caracteriza por sus altos flujos de filtración (desde 2.2 m³/hr) , áreas de pantalla, alta durabilidad y bajo volumen de retrolavado.

Algunas de las aplicaciones de este sistema de filtración son las siguientes:

  • Torres de enfriamiento
  • Pre filtración a sistemas UF
  • Industria (plástica, metalúrgica, petroquímica)
  • Tratamiento agua municipal
  • Irrigación

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

CASOS DE ÉXITO

forsta1

Torres de Enfriamiento

Lugar: Virginia, Estados Unidos

 

Problema: En el complejo del FBI en Virginia del oeste, las torres de enfriamiento acumulaban contaminantes de gran tamaño, los cuales eran bombeados a través del sistema a intercambiadores de calor, y paneles de dosificación de químicos.

 

Se implementó un sistema de filtración Forsta B2-90, manejando un flujo de 0.56 m³/hr, a 75 psi y una temperatura de 23 °C. Adicionalmente, la turbiedad se redujo de 10 NTU a 3 NTU, con la implementación de este filtro.

forsta2

Planta de Tratamiento
de Agua Residual

Lugar: Colorado, Estados Unidos

 

Problema: La planta de tratamiento de agua residual de la ciudad de Steamboat Springs, Colorado, necesitaba una solución para reducir de forma considerable los solidos presentes en el agua no potable, los cuales ocasionaban problemas en el control solenoide, evitando su correcta operación, y aumentando su frecuencia de mantenimiento. Adicionalmente, existían altas variaciones en la concentración de los solidos.

 

Con la implementación de un sistema Forsta A2-90, la calidad del agua no potable mejoro significativamente, evitando cualquier falla en el control solenoide durante varios años, sin requerir un mantenimiento considerable. Por otra parte, la pantalla de filtración se fabricó en acero inoxidable, evitando problemas asociados a la variabilidad de los contaminantes. El sistema utilizado únicamente requiere de 0.015 m³ de agua por retrolavado, representando una solución costo efectiva para la planta.

forsta3

Planta de Tratamiento
de Agua Residual

Lugar: Lago Lackawanna, Estados Unidos

 

Problema: La planta de tratamiento de agua residual ubicada en el Lago Lackawanna, requería asegurar la calidad del agua no potable, para evitar la contaminación de grandes partículas que pudieran saturar los equipos de la planta, ya que el efluente tenia como fin ser utilizado en procesos de limpieza e irrigación. Por lo tanto, contaminantes de gran tamaño ocasionaban taponamientos en boquillas de limpieza.

 

La implementación de un sistema de filtración de baja presión A6-LP180, se logró una capacidad de filtración de 250 micrómetros, necesitando únicamente 0.04 m³ por ciclo de retrolavado, durante 15 – 20 segundos. Adicionalmente, la configuración de la malla evita la saturación de partículas fibrosas que se originan de manera intermitente en la fuente de origen de agua.